Su participación en los eventos que organiza la Fundación Chileno-Americana, patrocinios, contribuciones y donaciones que obtenemos constituyen las fuentes de ingresos que nos permiten año tras año continuar marcando una diferencia positiva en la vida de niños, niñas y jóvenes desfavorecidos en Chile.

La Fundación periódicamente realiza entretenidos eventos sociales y culturales en los que participan cientos de miembros de la comunidad chilena residente en los Estados Unidos y amigos de Chile.

Eventos

  • #GIVINGTUESDAY2022
    Imagen
    GT matching grant ENG

    Este 29 de noviembre #GIVINGTUESDAY2022 duplica tu contribución para ayudar los niños, niñas y adolescentes más vulnerables en Chile. Tenemos el Reto para Duplicar una donación hasta $5.000. ¡Imagínate lo que podemos hacer con $10.000!  Pasa la voz a tus amigos para alcanzar este reto.

    Cierto, Chile está muy lejos de aquí, pero aun así juntos podemos reunir los fondos necesarios para la continuación de todos nuestros programas de educación en Tecnología, deportes, preparación Universitaria, o becas para residencia y otros en el 2023.

    ¡CONTRIBUYE GENEROSAMENTE! 
    GRACIAS.

  • Convenio con Fundación Moisés Mellado
    2022
    Imagen
    Logo FMM 2022

    La Fundación Chileno-Americana firmó un Convenio de Cooperación con la Fundación Moisés Mellado (FMM) a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile el 31 de enero de 2022.

    La FMM es una organización sin fines de lucro fundada por los ex alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (IEC) también llamada Red de Beauchefianos Solidarios por la localidad de su sede en Santiago. de la FCFM de la Universidad de Chile. La FMM otorga becas y ayuda económica a estudiantes universitarios de la EIC que son meritorios por sus condiciones sociales, económicas, buen rendimiento académico y provenientes de fuera de Santiago.

    El convenio tiene como objetivo contribuir al financiamiento de alojamiento durante el año académico para jóvenes que ingresan al primer año en la Universidad de Chile para seguir programas de ingeniería y ciencias. Su sistema de selección, seguimiento al cumplimiento de los estudiantes becados(as), más el apoyo académico a ellas(os) es transparente y riguroso y está establecido bajo un reglamento supervisado por la FCFM. 

  • Subasta Virtual de Beneficio
    2021
    Imagen
    Subasta Virtual de Beneficio 2021

    Agradecemos a todos los miembros y amigos de la Fundación por la respuesta a la contribución y apoyo para conseguir los excelentes resultados de nuestra primera actividad de recaudación de fondos del 2021 - ONLINE CHARITY AUCTION.

    ¡Al cierre de las donaciones logramos recaudar $5.000 netos!  Estos fondos financiarán un proyecto en 2022.

     

  • Celebrando nuestro Trigésimo Aniversario
    1990-2020

    La Fundación Chileno-Americana se constituyó en 1990 en Washington, D.C.

    En 2020, celebramos todos los proyectos que hemos financiado en Chile a través de todos estos años y también a ustedes nuestros donantes y amigos de la Fundación que han hecho posible este sueño creado en 1990.

    Es un placer para nosotros poderles compartir la historia de algunos programas y rostro de estos niños, niñas y adolescentes que han disfrutado y se han beneficiado enormemente con ellos.

    ¡Les invitamos a verlos en el video!

  • Bingo Anual
    2016
    Imagen
    bingo

    Alrededor de 150 entusiastas chilenos y amigos de Chile se congregaron el sábado 31 de mayo en el salón de eventos de Pilgrim Lutheran Church de Bethesda para participar del tradicional bingo que la Fundación Chileno-Americana, con sede en Washington, D.C., realiza cada año.

    El Bingo se ha consolidado como el principal encuentro de positivismo y alegría para decenas de donantes, voluntarios y amigos de la Fundación, quienes se reúnen en torno a la misión de ayudar a niños y jóvenes en Chile a superar condiciones de pobreza y riesgo social. Lawrence Lamonica, presidente de la Fundación, destacó el evento “por su inigualable capacidad de unirnos en una tarde de amistad, solidaridad y reencuentro con nuestra cultura”.

    La Embajada de Chile, la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos, el Consulado de Chile, y las agregadurías militares en Washington, D.C., como en años anteriores participaron activamente y realizaron importantes donaciones. El Embajador Juan Gabriel Valdés destacó cálidamente la nobleza de nuestra obra. El Cónsul Arturo Giadala y su familia colaboraron activamente antes y durante el evento.

Block btn donar fixed