Protección y primera acogida para niños víctimas de maltrato infantil en situación de lista de espera

2012Proj1Proyecto: “Protección y primera acogida para niños víctimas de maltrato infantil en situación de lista de espera.”  

Centro Ayelen de Quilpué” Paicabí

Monto: US$ 8.500

La ONG Paicabí, que opera en la Región de Valparaíso, promueve y defiende los derechos de los niños.   Específicamente, previene, capacita e interviene directamente frente a la vulneración grave de sus derechos y, como organismo colaborador del Servicio Nacional del Menor (SENAME), provee servicios de atención en centros de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Uno de estos es el Centro Ayelén.  Ubicado en Quilpué, el Centro Ayelén es el que tiene una mayor demanda de servicios de rehabilitación en la región.

Este proyecto busca iniciar acciones de protección  para los 82 niños -todos  menores de 18 años  y residentes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué- y sus familias, quienes se encuentran en  lista de espera para ser atendidos tras vivir experiencias de maltrato infantil y abuso sexual.

Nuestra Fundación ayudará a financiar estos servicios profesionales durante un periodo de 10 meses. La tarea es activar mecanismos familiares, jurídicos y sociales para interrumpir el maltrato que afecta a las víctimas y proporcionar  servicios terapéuticos directamente a los niños y a sus familias para evitar que el problema existente empeore. La atención será coordinada principalmente con las Redes del SENAME, las escuelas, los municipios y de los organismos de salud y justicia.