Promoviendo ambientes de protección para niños en situaciones de riesgo II

Proyecto: “Protegiendo  los niños de la  Comuna del Bosque”.

Moviliza

Monto: US$ 5.400

Este proyecto busca proteger a los niños que viven en situaciones de riesgo asociadas a la escasez de recursos -tales como cesantía, drogadicción, delincuencia y violencia familiar.  Nuestro objetivo es ayudar a las familias y a líderes comunitarios a organizar espacios protegidos donde los niños puedan jugar sin temor, motivando la participación de los padres y de  un grupo de mujeres para establecer actividades que promueven el ejercicio de los derechos de los niños. También se contempla dejar a los participantes del proyecto vinculados a las redes locales que atienden las necesidades de los menores.

Entre las actividades recreativas que se organizarán con los niños, se cuentan talleres de  fotografía en los que ellos aprenderán a desarrollar muestras gráficas y a construir las herramientas que  necesiten para su trabajo. En el taller se mostrarán gráficamente los lugares y las situaciones asociados al ejercicio y vulneración de sus derechos, además de espacios protectores dentro y fuera de la familia y la comunidad.

La Fundación financiará el trabajo de los especialistas que realicen el apoyo psico-social, la coordinación del proyecto y los gastos asociados a los talleres recreativos. Siguiendo el enfoque utilizado  en el proyecto del 2011, Moviliza trabajará directamente con los niños y con la comunidad.