Quiénes Somos

IMG_3343Somos una organización sin fines de lucro, apolítica, basada en el área metropolitana de Washington, DC. Estamos integrados por voluntarios de la comunidad chilena residente, ciudadanos estadounidenses amigos de Chile y por voluntarios en Chile encargados de supervisar la ejecución de nuestros programas de ayuda.

La Fundación Chileno-Americana tiene como misión principal la de apoyar y financiar programas sociales que buscan fortalecer y desarrollar habilidades de aprendizaje y sociales en niños y jóvenes desfavorecidos en Chile. Pensamos que estos programas son las herramientas que permiten crear una comunidad exitosa y un futuro mejor para Chile, con menos pobreza y desigualdad social, donde cada niño cuenta. Desde nuestros inicios hemos ayudado a mejorar la calidad de vida de 8.500 niñas, niños y adolescentes que viven en situación de pobreza y riesgo social en Chile.

Hoy buscamos continuar apoyando programas de educación y desarrollo social y para ello buscamos la colaboración de todos aquellos que quieran contribuir con esta noble causa. Nuestros proyectos son financiados gracias a las contribuciones anuales de nuestros socios, donaciones individuales y corporativas. También recaudamos fondos mediante la organización de eventos sociales y culturales centrados en la promoción de la cultura y tradiciones Chilenas.

La Fundación Chileno-Americana es una organización sin fines de lucro legalmente registrada en Washington, DC en 1990.  Su contribución es deducible de impuestos bajo Section 501(c)(3) (EIN # 237177030)
Fundación Chileno-Americana  P.O.Box 73651, Washington, DC 20056 

Telefono: 202-638-2002

Email: chileanamericanfoundation@gmail.com

Contamos con el apoyo de la Embajada de Chile ante la Casa Blanca y de la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

__________________________________

Directorio

Elias Tefarikis – Presidente 

Mauricio Bascuñan – Vice Presidente

Vicky Levy – Directora de Recaudación de Fondos

Anamaria Viveros-Long, Rosita Kline – Directoras de Proyectos

Jossie Lerner, Claudia Pescetto – Directores de Membresia

Pedro Labarca – Tesorero

Maria Teresa Traverso – Representante en Chile

Comité Ejecutivo

Anamaria Viveros-Long – Director Ejecutivo

Elias Tefarikis – Director

Mauricio Bascuñan – Director

Marcela Otto – Directora

Lawrence Lamonica – Asesor